11/2/08

Wubi

Wubi es un programa que permite instalar completamente el sistema operativo libre Ubuntu, desde la interfaz conocida de Windows.

Linux siempre ha sido una excelente opción (tanto en escritorios como servidores) a otros sistemas operativos, sin embargo siempre se caracterizo por ser un sistema complicado, los usuarios necesitaban contar con extensos conocimientos en informática para instalarlo, configurarlo y utilizarlo.

Aunque esto ha cambiado mucho en los últimos años, muchos usuarios aun no logran instalarlo satisfactoriamente. Wubi es un programa pensado para cambiar definitivamente esta situación.

Wubi instala sin problemas el sistema operativo Ubuntu, sin necesidad de crear particiones primarias, particiones de intercambio ni modificar ningún aspecto en la tabla de particiones manualmente. Funciona como si se tratara de una aplicación más.

Wubi descargas los archivos necesarios mediante una conexión a Internet y los instala automáticamente, prácticamente no requiere intervención del usuario.

Wubi permite elegir entre varias distribuciones: Kubuntu (utiliza el escritorio KDE), Ubuntu (utiliza el escritorio GNOME), Xubuntu (utiliza el escritorio XFCE), UbuntuStudio (optimizado para funciones multimedia) y Edubuntu (optimizado para satisfacer necesidades educativas) todo muy fácilmente, de la mimas forma que se instala una aplicación estándar.

Capturas de Pantalla:

Sitio Oficial: http://wubi-installer.org/
FAQs: http://wubi-installer.org/faq.php

No hay comentarios: